Se encuentra usted aquí

¿cuantas ballestas lleva el Capri?

Foros: 

pues viendo por debajo mi coche me he dado cuenta d q solo tiene una ballesta por lado del eje trasero,y no se si es q es asi o el antiguo dueño hizo alguna de las suyas. :roll:

un saludo.

Muy buenas
Mi capri 2.8i lleva 1 en cada lado; los demas creo que llevan varias.
Segun tengo entendido, el sistema del 2.8i con 1 sola ballesta es mejor (a pesar de que no deja de ser un eje rigido con ballesta).
Un saludo

Muchas gracias por la respuesta :D

Imagen de Raigreen

las ballestas son algo justo de suspensión para traccionar ese eje con 160cv pero el sistema sujeta bastante el coche para la potencia que llevan encima ;)
Había oído que a algunos Land Rover de época (M-DB) les daban la vuelta a las ballestas para hacerlos más altos y que aguanten más carga...
En el Capri creo que será algo impensable salvo que se quiera hacer un "dragster" inconducible. :mrgreen:

;)

en UK he visto varios que directamente ham metido suspension independiente atras, seria algo interesante..

Y tienen kits para eliminar las ballestas y meterles muelles roscados.

[img]http://img75.exs.cx/img75/4030/p5100010.jpg[/img]

ahi ahi, mira coyote ese es el kit que te comentaba yo para quitar ballestas y montar cuerpos roscados jeje

pero vale carillo...

Parace ser q con eso se gana muchísima estabilidad lateral, puesto q el eje nunca cede acia los lados,como pasa con las ballestas.

este kit probablemente se pueda pedir el Millares,q es igual al q le meten a los escort de correr.

Imagen de Snowman

[quote="Raigreen"]Había oído que a algunos Land Rover de época (M-DB) les daban la vuelta a las ballestas para hacerlos más altos y que aguanten más carga...
En el Capri creo que será algo impensable salvo que se quiera hacer un "dragster" inconducible. :mrgreen:

;)[/quote]
Conocimos un 2.8 al que su dueño le hizo un invento con varias ballestas. Lo levantaron de atrás y como bien dice Raigreen hicieron un dragster inconducible.
Tras fuertes dolores de espalda del dueño y una transformación tunning de los 90 con apéndices de fibra, se les perdió la pista a ambos.

Imagen de Raigreen

La misión básica de las ballestas es precisamente la de "sujetar" hasta donde pueden el punto crítico antes de cruzarse. Si al coche le tienes cogido el punto puedes circular muy rápido siempre que la suspensión delantera esté perfecta.
Pasar el límite es cruzada segura, y el problema está en que si quieres volver deprisa al estado previo, habrá banzados a un lado y al otro hasta que ó se "sujeta" o se va definitivamente ;)
No es una suspensión de triángulos superpuestos con rótulas ajustables pero hace muy bien su función. ...Hablamos sin piso mojado :mrgreen:

;)

ya puestos hablando del tema, os voy a pasar un link de un caprista de UK que lo esta preparando para drift, y decir que le ha metido el eje trasero entero de un nisan s13 con suspension y todo, chekeadlo porque es bestial.

saludos!

link-------> http://www.driftworks.com/forum/drift-car-projects-builds/73194-reaper-c...

Páginas

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer