Estimados Socios y aficionados:
Como ya se ha anunciado, el próximo 1 de enero entrará en vigor el nuevo [b]Régimen Económico del CCM[/b]. Queremos recordar que se trata de una cuota mínima que podemos considerar como simbólica (recordarán los más veteranos que es la misma que se ingresaba en los comienzos del Club hace casi 15 años, es decir, 5000 pts) Por tanto, es evidente que no va a cubrir los costes totales de las actividades que se realizarán a lo largo del año, por lo que los que asistamos a las mismas tendremos que seguir abonando el precio de las comidas, por ejemplo, o de las visitas, si es que hay que pagar entrada por ellas.
(A modo de recordatorio, adjuntamos al final de este mensaje las condiciones de nuestro nuevo régimen económico, así como las figuras de ‘socio’ y ‘simpatizante’)
Por otra parte, hace unas semanas nuestro [b]Delegado en Granada[/b], Rubén Tomás, nos hizo llegar su deseo de reducir la actividad que ha venido realizando para el Club por motivos personales. Ello no significaba desvincularse del CCM, sino permanecer en un segundo plano durante un año, en el que otra persona pasara a desarrollar con plena dedicación la tarea de Delegado. Cándido López, Socio también residente en Granada, se ofreció para asumir la carga de trabajo que Rubén no podía asimilar. Esta situación se ha debatido en la última reunión que mantuvo la Junta Directiva, en la que se decidió (con el acuerdo de todas las partes implicadas), que Cándido López y Rubén Tomás compartan por un año las tareas de Delegado en Granada, hasta diciembre de 2010. De cualquier manera, el que coordine hasta entonces todo el trabajo que pueda ir surgiendo en la zona sur, será Cándido, aunque siempre bajo la ‘tutela’ tanto de Rubén como de la Junta Directiva, si es que es requerida su participación.
Desde aquí, aprovechamos para agradecer a Cándido su ofrecimiento absolutamente desinteresado, así como a Rubén todo el tiempo (y más) que ha invertido y estamos seguros que seguirá aportando al CCM.
Para finalizar, tan sólo dejar constancia de la situación actual con respecto a nuestra participación en el nuevo salón de clásicos [b]ClassicAuto Madrid[/b], que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero en la Casa de Campo (Madrid). Tras una consulta realizada a sus organizadores, nos han informado de las condiciones económicas requeridas para contratar un espacio en la exposición. El precio total a los clubes, para 18 metros cuadrados, es de 250 €, mas el 7% de IVA, cantidad sin duda muy razonable para una exposición de estas características. Sin embargo, hemos hecho una previsión de participación y, con ese espacio, tan sólo podríamos llevar un Capri y una mesa con varias sillas. Si quisiéramos exponer dos vehículos y ofrecer un lugar más amplio y cómodo para los visitantes del CCM, tendríamos que contratar el doble de metros cuadrados, con lo que el precio total hace que nuestro presupuesto actual sea insuficiente para afrontarlo, en especial cuando nuestra intención es gestionar para todo un año una nueva cuota que tiene que revertir en todos los Socios. Son muchas las actividades que queremos desarrollar a lo largo de 2010, y debemos sopesar qué es lo que más beneficia al Socio del CCM, a efectos de participación, y al propio Club en lo que se refiere a difusión en los doce próximos meses.
De cualquier forma, nuestra intención es la de asistir como Club visitante a ClassicAuto, para lo que intentaremos organizar una concentración que nos permita acudir con los Capris al recinto ferial de la Casa de Campo, así como realizar la visita posterior. Les mantendremos informados de todos los pasos que se vayan dando en este sentido.
Reciban un cordial saludo y nuestros mejores deseos para 2010.
Feliz Navidad.
______________________________________________________________________
Resumen del nuevo Régimen Económico del CCM
1. Fecha de inicio
Tendrá plena vigencia a partir del próximo 1 de enero de 2010.
2. Gestión económica del CCM hasta la actualidad
La principal característica que ha diferenciado al Capri Club Madrid, con respecto a otros clubes de clásicos, ha sido la de haber suprimido las cuotas hace ya varios años. Los miembros han adquirido su condición de Socio mediante la inscripción vía web, y así han mantenido su condición de Socio sin necesidad de abonar cuota alguna.
En el periodo de tiempo durante el que no han existido cuotas, el Club se ha sostenido económicamente gracias a aportaciones voluntarias (a fondo perdido), que han permitido hacer frente a los gastos generados hasta ahora por el desarrollo de la actividad del Club, en especial su página web. Estas aportaciones han sido realizadas por un número reducido de Socios, que han venido repitiendo periódicamente su contribución. Es importante señalar que cada aportación se ha realizado según lo que cada persona ha estimado oportuno y en función de sus posibilidades.
Por lo tanto, los recursos económicos cedidos por unos pocos han permitido que toda la familia que formamos el CCM nos hayamos beneficiado de las actividades y ventajas del Club en base a los recursos limitados disponibles. Sin embargo, esta restricción ha impedido un crecimiento necesario y evidente, en especial cuando se ha requerido hacer una inversión económica puntual (Retromóvil, Jarama, etc).
Estamos ante una situación que podemos calificar de poco equilibrada. Esto es debido al hecho de que gracias al apoyo de algunos, el Club ha podido continuar con su marcha, sin que ese apoyo se haya visto agradecido de alguna manera con respecto a los Socios que no lo han hecho.
3. Balance y punto de inflexión
Tras casi diez años de funcionamiento con este sistema económico, la Directiva del Club ha considerado que ha llegado el momento de hacer balance y determinar las posibles mejoras susceptibles de aplicarse en este apartado. Nos encontramos ante la necesidad de realizar un cambio en el régimen económico, que nos permita evolucionar como entidad, recompensando el esfuerzo monetario de los Socios que lo realizan.
Nuestro mayor interés es que este cambio se produzca sin que desaparezca la posibilidad de pertenecer al Club de forma gratuita. De otro modo, iría en contra del espíritu que siempre hemos querido transmitir, es decir, que el CCM es un Club sin ánimo de lucro y abierto A TODOS.
4. Propuesta de mejoras: las figuras del ‘Socio’ y ‘Simpatizante’
Este nuevo camino establece una diferenciación que abrirá dos escalas dentro de los miembros del Club: los Socios y los Simpatizantes. De una forma esquemática, cada escala quedacomo sigue:
• Socios:
Serán aquellos miembros del CCM que hayan hecho aportaciones económicas destinadas a mejorar el CCM. Adquirirán esta condición de Socio, los miembros del Club que realicen una aportación económica anual, por un importe cuyo mínimo hemos establecido en 30 euros, y no estableciéndose un importe máximo, dejando que cada uno sea libre de aportar según su propio criterio.
El periodo de validez como Socio del CCM será de un año natural (1 de enero-31 de diciembre del mismo año). Se podrá solicitar el ingreso en el CCM en cualquier momento del año, pero la cuota no se fraccionará por periodos de tiempo (trimestres o semestres). Es decir, que si alguien decidiera inscribirse como Socio del CCM durante el mes de diciembre, tendría que abonar igualmente la aportación mínima de 30 euros.
El Socio que no renueve su aportación al final del ejercicio (31 de diciembre), perderá automáticamente su condición y pasará a ser Simpatizante.
• Simpatizantes:
Se considerarán así a los miembros del CCM que no colaboren económicamente con el Club, pero quieran pertenecer a él.
5. Ventajas de ser Socio, con las que no contarían los Simpatizantes
• Acceso libre a todas las áreas de información de la web del CCM.
• Prioridad en la inscripción a las actividades del CCM.
• Bonificaciones en el importe de las cuotas de inscripción en las actividades del CCM.
• Disponibilidad de certificados oficiales y personalizados del CCM.
• Merchandising gratuito, así como un carnet de Socio.
• Ofertas exclusivas.
6. Resumen y pretensiones para el futuro
Queremos insistir en que, con estas medidas, la pretensión de la Junta Directiva tiene varios fines perfectamente definidos:
- Dinamizar y evolucionar el CCM,
- Intentar que los Socios reciban un trato preferente, agradeciéndoles el esfuerzo de
apoyo prestado al Club.
- No perder la referencia de ser un Club abierto a todos e integrador que no excluirá a
ninguna persona que desee pertenecer al él.
Igualmente deberemos actualizar la lista de Socios desde ahora y hasta el 31 de diciembre de este año, a fin de tener al día un censo fiable y real de las personas que integramos el CCM. Para ello, mandaremos correos electrónicos a todas las personas registradas en la actualidad a fin de que nos respondan confirmando su deseo de mantener el vínculo con e CCM. Los correos respondidos se mantendrán activados, y el resto de no respondidos o devueltos se eliminarán de la base de datos del Club, dejando siempre claro que se puede volver a adquirir la condición de Socio o Simpatizante en cualquier momento, previa solicitud.
Desde la Dirección del Capri Club Madrid confiamos en que esta iniciativa sea un paso más en el ya largo camino del CCM, y tenga muy pronto los resultados positivos que todos esperamos y deseamos.
Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer