Se encuentra usted aquí

Importante

Estimados Integrantes de la Junta Directiva:

Tras desempeñar el cargo que ocupo en el Capri Club Madrid durante más de una década, y tras haber meditado durante varias semanas la decisión más importante, complicada y frustrante que he tenido que afrontar en mi trayectoria como miembro de este Club, pongo a disposición de la Junta Directiva mi cargo y funciones como Presidente del CCM, ya que presento mi dimisión desde el momento de publicación de este mensaje, y de manera irrevocable.

No pretendo que esta decisión se comprenda, se comparta o se justifique. Tan sólo quiero que se respete, desde la prudencia, la calma y la discreción. El resto del Club y en especial los Socios, merecen seguir disfrutando del CCM, sin polémicas ni incertidumbres.

El Capri Club Madrid ha ido perdiendo su identidad como Club desde hace varios años, para dejar paso a un nuevo tiempo en el que la inmediatez y lo efímero ha sustituido al compromiso y el trabajo para el medio y largo plazo. Desde la Junta Directiva se ha intentado reconducir el camino original, pero las distintas opiniones acerca de las opciones a tomar, y determinados intereses particulares, han terminado socavando los cimientos de lo que llegó a ser una directiva compacta y con carisma. Como ya se ha comentado en varias oportunidades, si bien hacia el exterior el CCM ofrece la visión ejemplar de Club, la gestión interna deja mucho que desear. Y yo he sido el máximo responsable de no saber poner soluciones a un problema que he tenido delante durante demasiado tiempo.

El modelo de Club sustentado por foros no es un marco que comparta para seguir trabajando. Se ha invertido (por mi parte y por la de muchos otros) esfuerzo vital, familiar y también económico en un trabajo de años, bajo la forma de Club de Clásicos, de los que queda constancia en los artículos y apartados que se pueden consultar en el conjunto de nuestra página web, y en las revistas que se han hecho eco de nuestros innumerables envíos de textos y fotos para ser publicados. Decir que el modelo de club que se aplica en el CCM ya estaba obsoleto desde hace tiempo (como se me ha llegado a asegurar), da a entender claramente que algunos de nosotros llevamos perdiendo ese tiempo trabajando en balde desde hace años. Pero nadie se había manifestado, precisamente hasta ahora, a ese respecto.

Lo vivido este fin de semana en el Jarama y en Navalcarnero ha sido un maravilloso espejismo de lo que eran otros tiempos. La experiencia me hace ver que la vuelta a la normalidad nos trae siempre el desinterés y la apatía de la falta de unidad que caracteriza a una parte de la Junta Directiva desde hace ya demasiados meses. El Club tiene un camino y las redes sociales, otro. Se complementan, pero son entidades absolutamente distintas.
El camino se ha dividido, y la vitalidad y el dinamismo que ofrece el Foro no tiene correspondencia con la laboriosa y silenciosa tarea que hay que llevar prácticamente a diario para seguir difundiendo la imagen del Capri en el mundo de los clásicos, a nivel nacional e internacional.

Quiero dejar claro que, si bien dejo mi cargo y funciones, voy a seguir manteniendo mi colaboración de manera permanente con el resto de la Junta Directiva, hasta que ésta tome las decisiones oportunas con respecto al futuro de la misma. Y desde luego, mi compromiso continúa inalterable con un Club al que ayudé a nacer y a crecer, por el que se ha luchado tanto y tantas satisfacciones y amigos me ha dado y que ahora, en su etapa adulta, ha perdido el alma que le hizo único: la de la Junta Directiva. Ojalá quien ocupe mi lugar sepa encontrarla y difundirla de nuevo entre los demás. El Capri Club Madrid no se merece otra cosa.

Un cordial saludo y muchas gracias por todo.

No voy a dar mi opinión al respecto sobre la dimisión de Alberto, dado que es de todos sabida y creo que compartida por todos o la gran mayoría.

Por otro lado, lo de un club sustentado por los foros, lo veo como si llave de fontanería fuse la que dirigiese al fontanero. El foro es (a mi entender) y debería ser una mera herramienta de trabajo, algo que amplie las posibilidades del club, que lo acerque a la gente y que le permita reciclarse a los nuevos tiempos, dandole un caracter vivo pero sin perder su esencia original.

Alberto Ferreras quiere respeto, pues respeto obtendra de mi, respeto y admiracion hacia el trabajo de una persona que ha antepuesto los intereses del Capri Club Madrid a los familiares, personales y economicos, al igual que Jose Maria Montero, quien tambien tiene todo mi respeto y admiracion , por las mismas razones que Alberto.

¿Que han conseguido Alberto y Chema con tantos años de esfuerzo?
A mi entender han conseguido que el Capri Club Madrid, sea respetado y mediatico, en los circulos que debe serlo.Conseguir mantener ese nivel durante tantos años con tan poca ayuda, desgasta muchisimo.

Pero mi realidad es que el club tiene una imponente fachada, pero su interior esta vacio.El trabajo de "rellenar" este club, recae en la figura del socio, con su participacion e interes y el socio del capri Club Madrid, NO tiene interes en todo esto, excepto que sea la jornada del Jarama o Granada, donde a todos nos gusta acudir y disfrutar y , donde al final escribiremos en el foro, lo bien que lo hemos pasado y le daremos las gracias a la organizacion por la coordinacion y eficacia de la misma, pero nadie , o muy pocos, habremos preguntado como ayudar, nos habremos limitado a disfrutar a mesa puesta. Ahora la pelota de la supervivencia del club esta en el tejado de socios y simpatizantes.Gracias de corazon a Alberto Ferreras por su impecable trayectoria en el club y por favor no nos apoyemos solo en la web.No hay nada como el trato directo entre personas. Un abrazo a todos y perdonad por el toston.

Imagen de 2.8 X-PACK

Me produce un dolor inmenso el leer este mensaje, aunque por otra parte tampoco no me ha sorprendido "demasiado", pero si algo. Mi opinión personal supongo que será compartida por todos, por lo tanto no habrá que exponer, pero si me he sentido "dolido" con estas letras de Alberto no puedo imaginarme como habrá estado, esta y estará él con esta decisión.
Terminar diciendo que deseo lo mejor para este Club por el cual en su día intenté luchar y otros lo han luchado, sufrido y sacrifado muchas cosas para que llegara donde ha llegado y esté donde está.
Seguiré, dentro de mis posibilidades, ayudando y colaborando con el Club, pero como decía Pepecapri, por mucho que luche una Junta Directiva por dar un nombre y posicionar un club, si no tiene una ayuda/seguimiento de los socios pienso que poco tiene que hacer.

Un saludo.

P.D: Espero poder haberme expresado bien, ya que hay muchos sentimientos y cosas que decir que son difíciles de transmitir escribiendolas, al menos para mi.

Que voy a decir que no se haya dicho ya
simplemente que fui uno de los fundadores con Alberto y en parte considero que tengo culpa en lo que atañe al funcionamiento puesto que creo todos hemos intentado buscar la fórmula mágica y no se ha encontrado
frustrado por que comienza una etapa de transición y oscura no por que el próximo presidente no este a la altura del sr,Ferreras sino por miedo a que el club se combierta en todo aquello que no hemos deseado
que estaré ahi para ayudar en lo posible si si me requieren para ello y siempreque se sigan las directrices actuales.
Una pena también por que si todos los que formamos esta junta directiva hubieramos apoyado más o mejor a Alberto y logicamente al club esto no pasaría.
Alberto un fuerte abrazo y ánimo en estos momentos
Jose Luis de Pascual

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer