Se encuentra usted aquí

Asamblea General Extraordinaria 11-12-2010

A todos los socios del CCM.

Tras la dimisión presentada por nuestro Presidente, la actual Junta Directiva del Club se reunió el pasado 20 de Octubre, tomándose la siguiente decisión:
Disolver la actual Junta Directiva y convocar una [b]Asamblea General Extraordinaria [/b]de los socios del Capri Club Madrid, en la que se elegirá a los miembros de la nueva Junta Directiva.

Aunque todavía no se han podido concretar los detalles exactos del lugar y hora de celebración de la Asamblea, se ha tomado la decisión de hacer pública la convocatoria lo antes posible para dar tiempo a formar y presentar las posibles candidaturas, así como para evitar crear mas incertidumbre sobre el futuro del club.

[b]Fecha[/b]: Sábado 11 de Diciembre de 2010, coincidiendo con la tradicional comida de Navidad.
[b]Hora [/b](provisional): a las 11:30 horas en 1ª convocatoria y a las 12:00 horas en 2ª convocatoria.
[b]Lugar[/b]: la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real). En los próximos días se indicará el lugar concreto.
[b]Orden del día[/b]:
1º Elecciones a la Junta Directiva.
2º Actualización de Estatutos.
3º Examen y aprobación del estado de cuentas.
4º Ruegos y preguntas.

Conviene recordar algunos puntos de los estatutos del Club, aunque aprovecho para recomendar realizar una lectura de los mismos:
Art. 9: la Asamblea General Extraordinaria tiene la facultad de elegir a los miembros de la Junta Directiva, que deberán tener una antigüedad mínima de seis meses como socios del club, así como modificar los estatutos.
Art. 11: los acuerdos que se tomarán por mayoría de 2/3 cuando se trate de Asamblea Extraordinaria.
Art. 13-3: las vacantes que se produzcan en la Junta Directiva se cubrirán en la primera Asamblea General que se celebre.
Art. 14: la Junta Directiva podrá decidir posibles modificaciones estatutarias mediante votación en Asamblea por parte de los miembros de la Junta y/o de los miembros de la asociación.

[b]Elecciones a la Junta Directiva.[/b]
Las candidaturas se podrán presentar a partir del próximo Lunes 1 de Noviembre, hasta el Sábado 20 de Noviembre, mediante comunicación escrita al Vicepresidente del Club.
El tipo de votación será “listas cerradas”, donde el socio tendrá opción de votar a una posible candidatura a formar la Junta Directiva, encabezada por un presidente.
Las candidaturas deberán estar formadas al menos por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Tesorero.
El voto será secreto.

Actualización de Estatutos.
A petición de los socios a la Junta Directiva, siempre que ésta se haga antes del 20 de Noviembre, se decidirá en la Asamblea sobre posibles modificaciones/actualizaciones de los estatutos.

Examen y aprobación de cuentas.
Aunque es una facultad propia de la Asamblea Ordinaria, dada la proximidad del final del ejercicio el tesorero aprovechará la Asamblea para presentar las cuentas correspondientes al año 2010.

José Mª Montero
Vicepresidente y Tesorero

[b]ACTA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 11-12-2010[/b]

Reunidos el vicepresidente y tesorero José María Montero (socio 20), el secretario José María Lezcano (socio 96) y los socios Alberto Ferreras (socio 1), Jose Luis Pascual (socio 2), Jose Juan Avila (socio 3), Mahmoud Houmani (socio 4), Victor Manuel Acosta (socio 29), Roberto Becerril (socio 90), Rubén Fco Tomás (socio 95), Juan Carlos Rodriguez (socio 115), Enrique Tarancon (socio 205), José Antonio Glez (socio 333), Rubén Prieto (socio 352), Rafael Criado (socio 359), Myriam Noblejas (socio 366), Carlos Pérez (socio 383) y Samuel Cesar (socio 391), correspondiendo a Sumando un 47% del total de socios del CCM. Fueron tratados los siguientes puntos del orden del día:

En primer lugar el tesorero del club expuso de forma detallada los ingresos y gastos correspondientes al año 2010. Se adjunta el archivo con la contabilidad del año 2010.

Asimismo se sometieron a debate y a votación las siguientes propuestas a petición de los socios presentes:

[b]1.- Renovación del seguro de responsabilidad civil que actualmente tiene suscrito el CCM con la correduría “Classic Cover”.[/b] En este punto se hizo constar por parte de algunos socios la obligatoriedad legal de contar con un seguro de responsabilidad civil. Se aprueba por mayoría cualificada superior a dos tercios el seguir contando con un seguro de estas características, aunque se insta a la junta directiva de estudiar ofertas de otras compañías de seguros, para contratar la más ventajosa a criterio de la dirección del club.

[b]2.- Constituir el CCM como persona jurídica con el fin de obtener un CIF para el Club con el que poder abrir una cuenta bancaria[/b]. En la actualidad el CCM consta como club deportivo a nombre de una persona física. Asimismo, hasta la actualidad la cuenta del club se ha encontrado siempre a nombre del tesorero con el consiguiente perjuicio a efectos fiscales para este último. Tras el debate oportuno, se aprueba por mayoría cualificada superior a dos tercios el dejar en manos de la junta directiva las gestiones oportunas - recurriendo a una asesoría fiscal o gestoría si se estimase oportuno – para la obtención del CIF.

[b]3.- Modificación de la cuota de socio.[/b] Tras el debate oportuno y al considerarse la cuota actual (30 €) un precio bastante desfasado, se aprueba por mayoría cualificada superior a dos tercios el incrementarla, fijándose la nueva cuota en 50€ anuales así como el 31 de Enero como fecha máxima para efectuar los ingresos. Asimismo se propuso la posibilidad de que las cuotas se domiciliasen de forma obligatoria. En este punto cabe destacar que en la actualidad esto no es viable al estar la cuenta a nombre de una persona física pudiendo ocasionarle problemas fiscales. Asimismo se hace constar el problema ocasionado por las posibles devoluciones de recibos domiciliados, cuya comisión sería cargada al club. Se acuerda por mayoría cualificada superior a dos tercios el dar la posibilidad de que la gente que quiera pueda domiciliar el recibo, pero sin ser obligatorio.

[b]4.- Antigüedad mínima que un socio debe tener en el club para poder formar parte de la junta directiva.[/b] En la actualidad esta antigüedad está fijada en 6 meses proponiéndose ampliarla hasta un año. Tras el debate y votación se aprueba por mayoría cualificada superior a dos tercios dicha ampliación.

[b]5.- Limitación de las candidaturas en las que una misma persona puede ejercer su función como presidente del CCM. [/b]En la actualidad los estatutos no indican ninguna restricción al respecto, por lo que se propone limitar el número de legislaturas. Tras el debate y votación se obtienen 9 votos a favor para ratificar dicha propuesta frente a 7 votos en contra. En consiguiente queda desestimada la propuesta al obtenerse una número de votos inferior a los dos tercios.

[b]6.- El Club no debe ser usado ni convertido en empresa por sus dirigentes.[/b] Por tanto, el 50% de los integrantes de la Junta Directiva no podrá estar implicado, directa o indirectamente, en negocios particulares relacionados con la actividad del Club que puedan interferir con sus tareas como directiva del Capri Club Madrid. Tras el debate y votación se aprueba por mayoría cualificada superior a dos tercios.

[b]7.- Los miembros de la Junta Directiva del CCM podrán ser también integrantes de las juntas directivas de otros clubes y asociaciones, siempre y cuando no causen problemas de incompatibilidad en situaciones puntuales[/b] (representación en ferias, actos públicos, convocatorias, etc), en las que deberán ofrecer plena dedicación al CCM. En caso contrario, se sopesará si se ha entrado en incompatibilidad con los cometidos e intereses del CCM y en consecuencia, se podrá llegar al cese de la persona implicada como miembro de la Junta Directiva del CCM. Tras el debate y votación se aprueba por mayoría cualificada superior a dos tercios.

[b]8.- La imagen corporativa del Capri Club Madrid (su nombre, su logotipo), se mantendrán inalterable[/b] independientemente de las juntas directivas que se encuentren al frente del Club en el futuro, las cuales no tendrán ninguna potestad para realizar este tipo de cambios. Esa imagen corporativa integrada por el nombre y el logotipo tan sólo se podrá modificar si se aprueba por mayoría en una Asamblea General en la que se debata este punto. Tras el debate y votación se aprueba por mayoría cualificada superior a dos tercios.

Por último y fuera de votación, se hizo constar el estado desactualizado del artículo 23 de los estatutos, en el cual se indica que el límite máximo de presupuesto anual de la asociación se estima en la cantidad de 1.000.000 (un millón) de pesetas. Por lo que se debería convertir dicha cifra a euros, dejando en manos de la junta directiva estudiar el ampliar dicho presupuesto máximo si así lo permitiese la nueva fórmula fiscal contemplada en la propuesta número 2.

[b]ELECCIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA PARA EL EJERCICIO 2010-2012[/b]

Votos totales: 26

Votos a Favor de Don Alberto Ferreras Aguado: 11

Votos a favor de Don Rubén Francisco Tomás González: 14

Votos en blanco: 1

Queda elegida la candidatura encabezada por [b]Rubén Francisco Tomás González[/b].

Sin haber más ruegos o preguntas, se levanta la sesión en Almuradiel a 11 de Diciembre de 2010.

Con respecto a las modificaciones y ampliaciones de los Estatutos aprobadas en la Asamblea Extraordinaria, creo que me corresponde a mi incluir los Artículos de nueva creación dentro de sus correspondientes Títulos.

Para que todo resulte absolutamente transparente, y tal y como se anunció en la Asamblea, una vez realizada la redacción final, haré público el documento en este Foro, para que se someta a revisión por la Junta Directiva y Socios asistentes a la Asamblea.

De ser aprobado, llevaré el documento al Registro Nacional de Asociaciones para que substituya al anterior, y tenga vigencia legal lo antes posible.

Un saludo.

Alberto Ferreras
________________________________________________________

http://fordcapriteam.wordpress.com

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer