Se encuentra usted aquí

CANDIDATURA DE CHEMA, JOSE JUAN Y ALBERTO

PROPUESTA DE CANDIDATURA PARA LA ELECCION DE JUNTA DIRECTIVA DEL CAPRI CLUB MADRID (11-12-2010)

INTRODUCCIÓN

Desde 1995, se ha venido realizado un trabajo de manera conjunta (Socios y Directiva) que se ha desarrollado hasta la actualidad. Se pueden hacer muchas valoraciones acerca de los errores y de los aciertos. Pero la realidad es que hoy día de dispone de una opción en el mundo de los clásicos, llamada Capri Club Madrid, que se encuentra en activo y con una infraestructura pública (Web), que puede ser mejorable, pero que indudablemente sirve de soporte puesto a disposición de quien se quiera acercar al Club de manera permanente.

El Capri Club Madrid se creó como una forma de entender la afición por un vehículo basándose en la amistad de sus propietarios. Muchos de nosotros entendemos que llevar un logotipo del CCM no sólo significa fomentar la imagen del Club, sino también, mostrar públicamente una opción frente a otras y estar orgullosos de poder hacerlo.

Con todo ello, se ha contribuido a la labor de difusión del Ford Capri (objetivo principal de sus Estatutos), y en este momento, no es hora de mirar al pasado, sino al presente para afrontar el futuro con afición, ganas y garantías de continuidad para los próximos años.

Durante los últimos 15 años se ha hecho una labor como Club que ya está recorrida. En esta ocasión, y con motivo de la convocatoria electoral imprescindible, es absolutamente necesario aportar unas ideas que nos sirvan para cimentar una base sólida sobre la que volver a ilusionarnos para los próximos años, siendo Socios o Directiva. La relación entre ambos es lo que alimenta la actividad de una entidad como la nuestra. Si una de las partes falla, contagia a la otra, creando un círculo de desánimo de consecuencias nunca positivas.

Para evitarlo, los que nos presentamos a esta candidatura, hemos elaborado unos puntos sobre los que seguir trabajando, y entre todos podamos seguir fomentando y disfrutando de los Capris.

CANDIDATURAS

Presidente: Alberto Ferreras
Vicepresidente: José Juan Ávila
Secretario y Tesorero: José María Lezcano

PROPUESTAS

1- Un ‘nuevo’ Club de referencia, fuerte, serio, y más interactivo, llevado desde la afición pero con la firmeza y constancia que una entidad como esta requiere, pensado por y para el Socio.

2- Convocatoria electoral cada dos años. La Junta Directiva se compromete a reunirse mensualmente, y al trimestre en su totalidad, si se diera el caso de incorporación de cargos residentes en otras provincias (ver punto 4).

3- Continuar con el rumbo del Club, claramente en ascenso, aplicando toda la experiencia acumulada en ir mejorando cada día, todo ello sin olvidar la adaptación del Club a los nuevos tiempos, en constante renovación, fomentando las nuevas aplicaciones de que se disponen a través de Internet (foros, blogs, Twitter, Facebook, etc, etc).

4- Integración y descentralización. Se intentará reforzar vínculos con todas las Delegaciones, incentivando la creación de otras nuevas. Además, se pretende la participación activa en la Junta si tienen más de cinco Socios (que no Simpatizantes), incorporándose a la Junta Directiva como Vocales. En la actualidad, tan sólo se daría este caso en la Delegación de Granada.

5- Nombramiento de un Delegado en Madrid (en previsión de que, en el futuro, la Directiva del Club estuviera fuera de esta ciudad).

6- Proximidad y participación. Organización de actividades conjuntas en zonas geográficas adecuadas para cada Delegación, procurando el acercamiento y fomentando las actividades en otras provincias.

7- Creación de un calendario anual de actividades.

8- Aperturismo. Colaboraciones puntuales o permanentes con clubes y asociaciones de distinta índole.

9- Voluntariedad y compromiso. Dar a la figura del Socio la importancia que tiene con respecto al Simpatizante, PERO no olvidando que el ser Socio de una entidad a la que accedes voluntariamente, requiere COMPROMISO y esfuerzo por parte de este, para fomentar (en la medida de sus posibilidades), la figura del Club, teniendo muy en cuenta que, nuestros actos a nivel personal cuando nos encontramos representando al Club afectan de manera directa al buen nombre del mismo (de forma positiva y negativa). No olvidar que los componentes de la Junta Directiva también son Socios, por lo que el ejemplo DEBE comenzar con ellos.

10- Potenciar la opción de Socio frente a la de Simpatizante, con más incentivos para los primeros (ventajas, descuentos (o incrementos a los no socios), etc.

11- Prioridad en la recuperación de las relaciones con otros clubes, siendo este, uno de los principales objetivos del próximo curso.

12- Fomentar las novedades, pero sin olvidar de dónde venimos (algunos somos ‘veteranos’ en edad, pero tenemos ganas y necesitamos el empuje de las generaciones más jóvenes)

13- Creación de un departamento deportivo, dando así opciones a los Socios y vehículos más preparados en estos menesteres, para que representen al CCM en determinados eventos (exhibiciones de clásicos en circuito, rallyes de regularidad, etc).

14- Generar beneficios con ventas reales y buscar patrocinadores ‘permanentes’ para financiar, por ejemplo, las actividades deportivas del Club, subvencionar gastos de los Vocales de fuera de Madrid cuando se tuviesen que desplazar a la reunión trimestral, etc.

15- Revisión del apartado referente a la compra-venta, permitiendo la venta (con volumen restringido) entre particulares que sean Socios y abriendo ‘tiendas’ virtuales en el foro con tarifa plana para vendedores.

PRIMEROS OBJETIVOS

- Incremento del número de nuevos Socios y fidelización de los actuales, mediante las cuotas anuales.
- Presencia en ClassicAuto y en eventos similares.
- Renovación de la página web.

CONCLUSIONES

Hemos intentado que con esta candidatura, quede perfectamente reflejados nuestros objetivos, y nuestras intenciones, con una posición de compromiso en la que la transparencia tiene que ser nuestro primer objetivo, así como demostrarla y exigirla.

Como no puede ser de otra manera, aceptamos la diversidad de ideas, respetándolas y teniéndolas siempre en cuenta si con ello se puede contribuir a la mejora del Club. Desde luego, queremos dejar constancia de que, en el caso de que nuestra candidatura no fuera aprobada por la Asamblea General, apoyaremos total y desinteresadamente a los nuevos gestores en lo que nos soliciten. Al mismo tiempo, les exigiremos el cumplimiento de su tarea en beneficio del Capri Club Madrid, al igual que quisiéramos se nos demandara en el mismo grado a nosotros, en el caso de ser nuestra candidatura la elegida.

Antes de finalizar, queremos hacer un llamamiento a la participación en estas elecciones, animando a la presentación de otras candidaturas. En este sentido, solicitamos a la Junta Directiva el que se pueda prorrogar el plazo de presentación hasta finales de mes. Creemos que las ideas expuestas en esta y otras candidaturas pueden ser de gran utilidad en el futuro del Capri Club Madrid, y pueden servir de referencia para los integrantes de la nueva Junta Directiva.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer