Se encuentra usted aquí

QUE INSPECCIONAR DE UN MKIII

Hola,

En breve ire a ver un MKIII 2.8i y aparte de lo que he leido y las tipicas averias (fondo de suelo de rueda de repuesto, motor calefaccion, viscoso,...) me gustaria que me aportarais que otros sitios deberia de inspeccionar para evaluar su estado y saber a que me expongo.

Salu2

[quote="sacha01"]Hola,

En breve ire a ver un MKIII 2.8i y aparte de lo que he leido y las tipicas averias (fondo de suelo de rueda de repuesto, motor calefaccion, viscoso,...) me gustaria que me aportarais que otros sitios deberia de inspeccionar para evaluar su estado y saber a que me expongo.

Salu2[/quote]

Muy buenas
yo te puedo hablar de mi experiencia, y de lo me ha costado mas y de lo que me ha costado menos encontrar.

La dificultad mas grandes puede ser encontar determindas piezas, pues habiendo piezas cualquier cosa se puede reparar.

Por ejemplo, todo lo que son interiores y guarnecidos, son cosas dificiles de encontrar y ademas caras. Por lo quie es importante que esten lo mejor posible.

Para mi también es muy importante que se vea que al coche no se le ha metido mucha mano, un coche con muchas modificaciones o muchas reparaciones, te puede ocultar cualquier sorpresa.

En cuanto a chapa, raro sera que no tenga alguin podridillo (las cantoneras traseras inferiores, alguna zona de losp issos, el interior de las aletas delanteras, la bajada de los escapes, etc, Realmente todo esos podridillos se puede arreglar .
Para mi el problema mas gordo es que tenga restos de golpes grandes estructurales y mal reparados, eso es muy muy muy caro, y dificil encontrafr recortes o algunas de chapa.

Para la mecanica no es demasiado dificil encontrar piezas de casi de todo nuevo o usado. Revisar lo tipico, que no rezume aceite por la caja de cambios, carter o diferencial y que el motor suena redondo.

Ojo a la direccion asistida, es otra cosa dificil de encontrar (el mayor mercado de piezas de capri esta en inglaterra, pero la direccion la llevan del otro lado y no sirve) y repararla es cara.

Mira tambien un poco el estaod de los cables electricos que no se lols vea muy duros y muy agrietados, puede ser una fuente de problemas con la humedad.

Y no se que mas decirte

Saludos y suerte

Imagen de NITROX

yo por mi experiencia,te diria que si ha estado tiempo parado, miraras la bomba de gasolina,filtro de gasolina, y el cabezal de la inyección, donde distribuye la gasolina para los 6 inyectores, esa es una pieza cara y dificil de encontrar usada en buen estado.

Imagen de 2.8 X-PACK

Poco más que añadir a lo dicho.
Aunque tiene reparación revisa la bajada de los escapes, sobre todo a la altura de los pedales del conductor. Yo sabía que el mío tenía algo de óxido en ese punto, pero cuando entré en repararlo estaba mas podrido de lo deseado. Al igual que posibles reparaciones del morro, ya que tiene un capo muy grande difícil de cuadrar y va todo soldado, lo que puede llevar a posibles corrosiones si la reparación no se ha hecho en condiciones. Difícil de ver pero en los alojamientos de los faros delanteros se aprecia muy bien.

Yo al mío de las reparaciones más comunes, el viscoso y tanto ventilador como radiador de la calefacción.

Gracias por las respuestas, el coche fue desmontado hace 5 años entero y se volvio a montar, con lo que supongo se habra arreglado ya que era un regalo de hijo a padre, se que tiene un poco de oxido en una talonera (me lo ha dicho el dueño), los interiores estan bastante sanos, el viscoso por el video que me mando debe funcionar ya que la temperatura se veia a medio reloj. Parado del todo no ha estado nunca, es decir lo han arrancado de vez en cuando, tiene bien los escapes y por fuera esta casi perfecto, lo que mas me preocupa es el salpicadero que es de otra tonalidad, ya que lo repararon pero no dieron con el tono y se nota :? , me lo entregaria con una revision general y el arbol de transmision esta revisado y engrasado.

Le funciona todo, y si me convence espero hacerle un tour de 700 km del tiron para volver a casa :D , esperando no quedarme tirado, pero como mi hermano me ha dicho que vendrá conmigo por lo menos no estaría solo.

Salu2

TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA

Lo que mola de los capris es que rara vez te dejan tirado. El mio despues de 5 años parado debajo de un pino, le puse un carburador de desguace, un cambio de aceite y filtro, y subio a madrid ( desde malaga) corrio en jarama y bajo al dia siguiente jeje.

Por mi propia experiencia,

revisa muy bien los escapes, embrague y caja de cambios (atento a los ruidos), ya que puede ser un desembolso importante si no están bien.

Fijate que no se caliente en marcha ni en parado.

Si todo lo anterior esta bien y el coche anda bien. no debes preocuparte. Es un coche fiable.

Saludos.

El embrague esta cambiado, escapes en buen estado la caja tendré que ver somo va.

Una cosa que me tiene un pelin preocupado es el tema de manguitos, el dueño me ha recomendado cambiarlos porque tienen 6 años, no tienen fugas ni nada por el estilo, supongo que me aguantaran e viaje (si me lo traigo) y no se si aguantarlos o cuando llegue cambiarlos por un kit de silicona.

Gracias por el recordatorio del viscoso, era uno de los puntos a combrobar, pero por el video que me envio, el motor no sonaba raro y la temperatura del motor estaba en la mitad.

salu2

TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA

preocupado? 6 años?? los de mi capri tenen 30 y los de mi ford fiesta 13 jeje

¡¡ANIMOOO!!... Mi Novia Cadáver lleva 13 años parada (y lo que le quede... ). Todo saldrá bién. Lo importante que dispongas de una cueva, como por ejemplo el león de Samm. Ya habrá tiempo de resucitarlo y demás. ¡Abrazos!.

Sed como lobos: Valientes en solitario y leales en manada. La katana es el alma de un samurai y el Capri la nuestra.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer