Se encuentra usted aquí

Hola a todos

Muy buenas amigos del capri, soy Jose Luis de Madrid y hace un mes  mas o menos que compre una joyita en forma de ford capri. Estoy encantado con el, pero me gustaria que me ayudarais con un tema: los cinturones de seguridad traseros, estoy seguro de que algunos de vosotros (o muchos jeje) teneis o habeis tenido niños pequeños que deben viajar en sillitas, por favor ¿podeis decirme que solucion habeis encontrado?, por que creo que este coche no lleva anclajes para cinturones de tres puntos.

Muchas gracias de antemano, espero hacer muchos amigos aqui.

Un saludo

Hola Jose Luis,

 

Bien venido al foro. Me sumo a tu pregunta, ya que para el verano mi capri tendrá un heredero!!

 

Saludos y pon alguna fotillo de tu Capri para cotillear!!

 

Saludos!!

 

Chema

ahí va una foto, es un 2.8i

Enhorabuena Chema, yo tengo dos herederos... igual tengo que comprarme otro capri jeje

Imagen de Snowman

Bienvenido!

Se supone que todos los mkIII llevan los anclajes para los cinturones traseros escondidos bajo los asientos y tras el panel lateral.

Hay un par de socios que montaron cinturones traseros, lo que no recuerdo es si eran de dos o tres puntos.

Yo tengo preparados un juego de cinturones traseros originales de un Capri inglés esperando a tener tiempo para montarlos. Cuando los monte prometo hacer fotos.

ok, muchas gracias

Hola y bienvenido.

 

Yo me encuentro en la misma tesitura, no puedo llevar a los canijos por eso, a  ver si me pongo algun dia a buscarlos y se los monto.

 

Salu2

TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA

gracias por la acogida chicos, entiendo que montais vosotros los cunturones. no es necesario homologarlo o mas bien legalizarlo en la ITV? estoy un poco perdido...

Imagen de Snowman

MI idea es montarlos con la apariencia original para no tener problemas en la itv.

Homologarlos imagino que será complicado.

Hola Caprilovers, he estado hablando con un ingeniero de la ITV de Leganes, y me a aclarado algunas cosas, a ver si soy capaz de explicarme...

1º es importante conocer los anclajes que trae el coche de fabrica (dos o tres puntos) por que estos vienen ya homologados.

2º En los anclajes que traiga el coche se puede montar los cinturones correspondientes y se pueden legalizar en la ITV, el coste es aproximadamente el mismo de una revision rurtinaria o poco mas.

3º En caso de tener solo dos anclajes, y queramos montar un cinturon de tres puntos, el tercer punto de anclaje deberiamos homologarlo, y aqui es donde se complica del todo la cosa, esta homologacion no sale rentable ni mucho menos, puedes dejarte 6 o 7 mil euros... o vaya usted a saber.

 

Entiendo que, si este coche no tuviera el tercer anclaje de fabrica en el paso de rueda, como he leido en algun sitio, se puede adoptar una  solucion de andar por casa y sujetarlo a la cabeza del amortiguador. o a algun otro sitio, pero habra que desmontarlo para pasar la ITV. Por otro lado no creo que la guardia civil en caso de pararte en la carretera se fije demasiado en esos detalles.

En lo referente a las sillitas de bebes, este ingeniero me ha comentado que ha estado trabajando antes en homologacion de sistemas de seguridad en vehiculos, y no conoce en el mercado ninguna sillita para niños que se sujete con cinturon de dos anclajes (ventral)... poniendolo facil vamos.

Mi conclusion (y pido perdon por la parrafada) es que voy a rezar por que el MKIII lleve el tercer anclaje escondido por ahi detras, que si no, nos toca hacer bricolaje.

Un saludo amigos

 

Imagen de Snowman

Los Capris mkIII que montaron de serie cinturones traseros, los llevan de tres puntos.

En España hay algunos Capris con cinturones traseros, pero son coches importados procedentes de otros mercados donde hace mucho tiempo eran obligatorios (por ej. el coche de Rubén de Granada). Yo he visto incluso cinturones traseros en un mkI Federal (desconozco si todos los llevaban).

Siempre he oído que todos los mkIII llevan los tres puntos de anclaje, pero personalmente no lo he comprobado. En mi caso tiene delito, porque llevo mas de un año con los cinturones que compré metidos en una caja.

En el caso del mkIII el enrollador del cinturón va montado donde está el soporte de la bandeja. Para montar los enrolladores necesitas un soporte de bandeja recortado o modificar los tuyos. Si miras ese soporte por la parte de abajo podrás ver que lleva un rebaje/troquel por donde habría que cortar.

Hay algún coche del club que lleva cinturones de tres puntos sin enrollador, creo recordar que llevaba anclado la parte superior del cinturón a la cabeza del amortiguador. Es la solución mas sencilla pero como tu dices, supongo que habrá que desmontarlos para pasar ITV.

 

Páginas

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer