Se encuentra usted aquí

Colocación de relojes

Buenos dias,

 

Esto va a ser un proyecto en varias etapas, por lo que hoy coloco lo que me ha dado tiempo en un ratito esta mañana, con lo que tenia para hacerme una idea, lo primero era conseguir un tablero usado para trastearlo y gracias a Revelde lo tengo(foto 1)

Lo segundo ha sido quitarle el guarnecido para poder darselo (en un futuro) al tapicero para que lo use de patron. (foto 2)

El anterior dueño le habia pegado los simbolos en cada una de las luces, pero algunas no estan donde las tienen los nuestros ¿? (foto 3)

He comprado un adapador universal de 1 din universal metalico (foto 4) y se lo he mostado al tablero a ver como pintaba la cosa (foto 5) y luego conun reloj para ver mejor el efecto que tendrá al final (foto 6).

Posteriormente he rebajado el plastico para hacerle una especie de bancal donde asentar el soporte de los relojes, al ser grueso con cariño y dremel h econseguido esto (foto 7 y 8).

Lo he vuelto a presentar y aunque el resultado no es malo no me termina de convencer, por lo que voy a deshecharlo y seguramente fabricarme algo en plastico o fibra de vidrio que me dará mas juego a la hora de ensamblar y pegar las piezas (foto 9).

Con esto os quiero pedir, a los que dominais cad o similares si podeis diseñarme una plantilla para hueco 1 din y agujero de lo reloj de 52mm, que con embellecedor sde ira a un diametro de 56mm aprox.

De todas maneras ya estoy dandole al coco para fabricarme una, pero uno no es diestro en esas lides y me llevara la ost*****a.

 

Continuará

 

Hola sacha!

Hace poco formatee el ordenador y aun no he vuelto a instalar el solidworks, pero cuando lo tenga si aun estas liado con el tema te hago la plantilla que quieras.

A mi la idea de ponerlos en el hueco de la radio mola, es mas, incluso si los instalas con un poco de inclinacion hacia el asiento del conductor para mayor comodidad de lectura, tipo salpicadero de BMW o Saab, en mi opinion quedaria muy chulo.

Un saludo!

Gracias Samm por el ofrecimiento, la plantilla serian 3 circunferencias de 52 mm y separacion entre ellas de 10 mm, lo de darles un poco de inclinacion tambien rodó por mi cabeza, pero creo que los dejaré planos sad por temas de complicacion.

Este brico me llevará una temporadilla, solo puedo los findes y no notodos los tengo libres para trastear.

 

Salu2

TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA

Bueno, aqui estamos de nuevo, 

Como no me convencia el tapar el agujero por mis propios metodos frown, decidí que la mejor forma era llevarselo a un profesional en la materia, por lo que se lo lleve al chapista de la familia, le explique lo que queria y hoy por la tarde hemos hecho los agujeros, hay que decir que la pieza la mando a la gente que repara los parachoques para que le dieran un acabado de lujo. Le han pegado una plantilla de plástico y pegado con no sé qué.

Me hice una plantilla con una hoja cuadriculada que el espacio enre las cuadriculas era de 4mm con lo que pude hacer un cuadrado con el diametro necesario para calcular el diametro de la circunferencia que buscaba, marque los centros de las mismas y posteriormente la imprí en una hoja autoadhesiva, que al pegarla encima del tablier nos ha servido de guia para hacer los agujeros

Os pongo la pieza tal y como ha quedado de momento, falta tdavia llevarla a que la tapicen y algun que otro agujerillo, ya que al colocar la consola central se queda escondido el mando del espejo izquierdo y se lo voy a colocar en la consola, bueno  las fotillos de como va la cosa.

Luego he colocado los relojes para ver un poco el efecto de como quedarían y la verdad es que promete, 

 

Seguiremos en breve

 

Salu2

TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA

Vaya currada tio...te va a quedar fantastico...

Imagen de Snowman

Buen brico, promete un buen resultado yes

Un poquito mas de luz, ya queda menos para llegar al final del camino, ya he recogido el tablier del tapicero, ahora solo me falta terminar de hacerle el agujero para el espejo izdo y agenciarme materiales varios (cables, portafusibles, etc) para que en el momento que pueda dejar a la "bestia" empantanada hasta que acabe, espero que sea antes de verano :-)

 

Unas fotillos de como ha quedado, el bollo que se ve debajo del agujero del control de las luminosidad, es donde va a ir el mando del espejo.

TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA

Buenas aqui estamos de nuevo, tras un paroncillo, aprovechando estos dias de vacas, he empezado de nuevo con el tema.

Esta mañanita me he decidido y hemos empezado a desmontar, cortar y demas ...

Con la radial me ha tocado agrandar el agujero de la radio para que cupiesen los relojes, debajo del mando de la regulacion de las luces, me ha tocado hacr otro agujero para pasar el mando del espejo retrovisor, que lo he reubicado en la consola central, lo vereis en las fotos, no ha hecho falta alargarlo ni nada, menos mal

Aqui os dejo el trabajo hecho y la comprobacion de la iluminacion de los relojes. me queda hacer toda la instalacion para que funcionen (lo dejo para el sabado, domingo, la semana que viene...blush).

Tambien se ha quedado pendiente la colocacion de la radio y e reloj que van a ir en la consola central, que posteriormente la he presentado para ver cuantos dolores de cabeza me iba a dar su colocacion, no muchos pero alguno ya he comprobado, como el sistema de fijacion, que me tocará inventar smiley.

Esto me implica tener aprada una temporadilla a Sweet Beth, es como una operacion de estetica, a ver si la rejuvenecemos un poco.

 

Aqui van las fotos, que os guste y continuará.

 

 

TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA

Imagen de Snowman

yesyesyes Ánimo!!!!

Queremos ver mas fotos de la consola! 

Buenos aqui estamos de nuevo, el sabado me dio tiempo a hacer algunas cosillas, me dedique especalmente a la consola central, a colocarle la radio y el reloj, y a recortar y adaptar el antiguo pone "cosas" , como vereis los resultados son mas que aceptables, os he puesto varia fotos de como queda la consola desde varios enfoques y posterior a estas es la foto es lo que ha quedado del "pone cosas" para poder colocar el fuelle de la palanca de cambios, ha sufrido una mutilacion severa, el resto varias fotos de los pasos mientras hacia la colocacion de radio y reloj, la consola ya esta acabada con los taladros hechos para su sujecion, solo me queda acabar con los relojes y montar el desparrame que tengo. Aqui van las fotos:

 

TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA

Esta usted hecho un artista....!! Ganas de verlo en directo....

Páginas

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer