Se encuentra usted aquí

¿Aditivo en 2.8i?

Hola, la pregunta es sencilla, ¿Hay que echar aditivo al combustible de un 2.8i?

Por internet he leido cosas "interesantes", hay quien adiciona un tapón de aceite cada tres depósitos, otro por cada depósito echa 1 litro de diesel... en fin, como es mi primer clásico no tengo ni idea y no quiero cagarla, se aceptan todo tipo de consejos... inclusive estos últimos que me han sorprendido

Que no se me olvide, ¿que tal irá el coche con gasolina 95? (De momento he tenido suerte y siempre encuentro 98).

 

Un saludo

Yo le echo el aditivo, que coresponde a 1ml x litro que pongas de gasolina, a ver si asi me aguantan mas las valvulas antes de quemarse.

 

Salu2

TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA

No es tan sencilla la pregunta jeje, sobre esto se han escrito biblias enteras pero sin conclusiones claras buff

Parece que cuando se diseñó el Capri, ya estaba prohibida la gasolina con plomo en Alemania (aunque este dato solo lo he oído sin contrastarlo) por lo que, de ser cierto, estaría preparado

En fin, un misterio...

 

Imagen de 2.8 X-PACK

Hace mucho tiempo un mecánico me comentó que los motores antiguos con los km que tenían, tenían un efecto memoria, de forma que los asientos y guias de válvula con la carbonilla acumulada y el carburante con plomo usado durante tantos años/km no hacía falta echar aditivos, que seguro que un poco de vez en cuando no viene mal. 

También es cierto que para el número de km que se les hace, para que realmente el combustible pueda causar una avería, han de ser muchos y creo que no es nuestro caso o el de los clásicos en general. Por supuesto habrá alguna excepción. 

Yo alguna vez le he echado algún aditivo de plomo a alguno de mis clásicos, pero como norma no lo hago y hasta la fecha ningún problema. 

Imagen de Snowman

Puedes combinar echando un depósito de 98 cada dos de 95....

En alguna ocasión he notado lo que llaman "picado de biela" usando 95. Supongo que es porque estos motores estaban pensadoas para la super que era 97 octanos. Los mas expertos en mecánica lo podrán confirmar.

Gracias a todos, solo una pregunta más: si le hecho aditivo y no le hiciera falta, ¿puede haber consecuencias negativas?

Imagen de Snowman

No creo que tengas consecuencias negativas, nunca he leído/oido nada al respecto.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer