Se encuentra usted aquí

X-Pack y similares

Una pregunta para los expertos en modificaciones estilísticas del Ford Capri. Estoy mirando los típicos kits X-Pack, por curiosidad y no termino de aclararme del todo. La cuestión es que hay un kit que me gusta bastante y otros que me disgustan un poco y, por lo que veo, todos los llaman X-Pack y no se cual es la diferencia.

En concreto el que me gusta es el que montaba el Capri 2.8i en el artículo de Altas Prestaciones y que tiene esta forma (creo que incluye ensanches de rueda y faldón delantero):

 

Mientras que otros kits, que le llaman también X-Pack, tienen esta forma. Lo que no me gusta es que el paso de rueda sobresalga solo la mitad inferior y luego queda como recortado (vamos, que puedes apollar un vaso o utilizarlo de estantería):

 

 

¿Por què se llaman igual si son diferentes? o es que son versiones diferentes o modelos diferentes?

 

Otras preguntas: ¿cómo se montan? ¿van atornillados encima de los pasos de rueda normales, o se sustituye unos por otros?. Imagino que las ruedas son más anchas, pero ¿qué anchura de neumático montan? y, lo más importante ¿estas modificaciones de estilo deben ser homologadas para la itv?

 

Saludos!!!

En concreto, esto es lo que me pondría "cariñoso" (excepto por las cortinas traseras):

 

 

Imagen de Snowman

El que te gusta es el X-pack del MkIII

El que dices que puedes apoyar los cubatas o utilizar de estantería es el x-pack del mkII

Dentro del X-pack para mkIII, creo que en las reproducciones que venden actualmente hay posibilidad de montar el faldón delantero como el amarillo o un faldón tipo el del Capri Turbo (el rojo de la segunda foto) 

Tienes que homologar el nuevo ancho de carrocería y seguramente el nuevo ancho de vías, porque habrá que poner unas llantas en consonancia o quedará ridículo.

Sobre el montaje no tengo ni idea. Los kit que venden en uk supongo que son piezas de fibra que acoplas sobre la carrocería, recortando los pases de rueda originales (insisto en que es una suposición). Desconozco si originalmente eran ensanches de chapa.

 

Ese rojo me ha puesto paloteeeeeee!!!!! cheeky

Salu2

TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer