Se encuentra usted aquí

DEBATE SOCIOS

Hola a todos,

He abierto este post para que, entre todos, tomemos decisiones importantes para el CCM. Personalmente estoy un poco desmoralizado con la situación actual del club - no voy a negarlo - y espero que en este post se tomen decisiones y se cree una base sólida para relanzar este proyecto, aunque terminemos de debatirlo en la asamblea de éste año en la cual, por cierto, tocan elecciones.

Bajo mi criterio, los asuntos importantes que habría que tratar son los siguientes:

*Jarama: no es que seal el tema más importante, pero sí el más cercano. ¿Quienes vamos? ¿a quien se le vende entrada? ¿a qué precio la vendemos a socios, no socios? Ayuda con el chiringuito... Personalmente considero que, dado que existe superavit en las cuentas, que los socios adquieran la entrada a precio de coste y tengan incluida la comida. A los no socios, se les cobraría también la comida

*Apertura del foro: ¿Seguimos dejándolo cerrado para todo el mundo? En su momento hice hincapié en los problemas que ésto llevaría y la participación aquí ha dado un bajón increible, perdiendo además socios y simpatizantes (incluyendo varios de los que promovieron el cierre de la misma). Creo que la web y el foro debería estar para darnos a conocer y los privilegios a los socios darlos de otra forma, en concentraciones más baratas, acceso a zonas restringidas como descargas, capacidad de voto, etc.

*Asociación con el CCC: En línea con lo anterior, se cerró el foro para tener acciones comunes con el CCC, pero tampoco se ha visto (o no he visto) mucho intercambio. Se podrían organizar cosas en conjunto más allá de la concentración nacional (a la que yo no pude ir finalmente por estar próximo el nacimiento de mi niño en esas fechas). También se podría mover actividades con otros clubes de Madrid. Con la Agrupación se ha intentado muchas veces y todas han fracasado, después de perder mucho tiempo, pero con la AAFC de Alberto Ferreras quedamos para Classic-Auto y no salió mal teniendo, además, pendiente el organizar una comida entre ambos clubes...

*Zona de anuncios de compra-venta. Si alguna vez pensamos en sacar dinero de aquí, está claro que no funciona. Tampoco creo, salvo excepciones, que la gente quiera hacer negocio con ésto, tan solo vender alguna pieza de sobra y comprar otras que necesita. Esto nos podría enriquecer a todos los que podamos necesitar cosas. Quizá deberíamos abrirlo con alguna limitación como el número de anuncios o lo que sea, para favorecer a los particulares y evitar los compra-ventas...

*Concentraciones: deberíamos fomentar el realizar concentraciones y divertirnos con los capris. Yo aquí soy uno de los culpables, quizá por el poco tiempo que he tenido en estos años, que tengo el capri criando polvo. Pero deberíamos quedar, hacer alguna cosilla interesante y quizá cerca de Madrid (o donde estén la mayoría de socios), para que no haya excusa del tiempo, de la economía, la prima de riesgo o lo que sea. Igual podemos hacer de vez en cuando quedadas a comer subvencionadas (total o parcielmente), ir por ejemplo a un pueblo y comer el menú del día en plan barato o una paella, con ruta incluida. Claro, todo dependiendo del presupuesto del club y no haciéndolo todos los días, pero ésto igual anima a la gente a salir con los coches... Otra opción el asistir a museos o eventos con entrada pagada (de los baratos obviamente, no para el Jarama y similares). Podemeos pensar en pequeños incentivos de este estilo

*Junta directiva: estamos próximos a las elecciones, pero la figura del vicepresidente está sin cubrir desde la dismisión de Chraly. Quizá estaría bien que, aprovechando éste hueco, entre gente nueva con ilusión para organizar cosas...

*Etc....

 

 

 

Imagen de Snowman

Mis opinionesm, solo son mis opiniones:

Jarama: creo que cada socio debe pagar su pase y con los fondos del club cubrir los gastos de box y comida como se ha hecho en años anteriores. 

No se puede pretender que con 50 euros de cuota, al socio se le regale un pase que este año cuesta 45 euros, se pague un box que el años pasado costó 118 (aun no sabemos si este año habrá disponibles y a que precio) y se le invite a comer y beber. A no ser que se quiera liquidar el club a finales de año... Además habría que compensar a los socios que no quieran o puedan venir al Jarama.

¿A quien se le vende?: a los socios. A los oportunistas capristas que no les viene bien ser socios, pero les viene bien que exista un club que le vende un pase y le permite entrar al Jarama no se lo vendería. Los que sobren, yo los colocaría entre amistades del club ajenas al capri y relacionadas con los clásicos.

A los socios por su precio y a los no socios cobrando el coste proporcional de box y comida salvo que se no se queden a comer

Sobre el tema de la apertura del foro no se que opinar. Hasta los foros abiertos están de capa caída. El Whatsapp y facebook está matando los foros. Solo lo abriría si eliminamos la cuota y somos todos iguales.

Los chicos del CCC se presentaron por aquí, pero la participación tiene que ser mutua. Si nosotros no pasamos a verlos, tampoco esperemos mucho de ellos, normal.

El tema con la Agrupación está muy trillado, no vale la pena insistir. Es mas espero ver al informal de su presidente en el Jarama para preguntarle por el pase que no pagó el año pasado. Como no tengo manera de contactar con el, le pedí a uno de sus socios que lo hiciera, pero aun estoy esperando respuesta.

En general la gente si que quiere hacer sus negocietes, se entiende, pero la mayoría no comparte que el club saque algo por hacerle de soporte en ventas concretas. Creo que nunca funcionará.

Ahora mismo, por temas económicos, morales, enfrentamientos personales y demás, no creo que sea viable organizar nada, salvo que se piense que juntar 5 coches es todo un éxito.

Quizás soy muy pesimista, pero habrá que plantearse si realmente queremos seguir con esto, o lo dejamos en stand by, manteniendo contacto via web y foro unos años con los fondos que tiene ahora mismo el club, pero sin cuotas, ni juntas directivas. Trabajo voluntario, improvisando pero sin obligaciones.

Yo soy novato en estas lides, pero en mi humilde opinion, el foro deberia de estar abierto como antes, es decir, simpatizantes y socios, con sus zonas limitadas a los primeros (estas a debatir).

Por mi parte, gracias a vosotros he tenido luz en algunos de mis problemillas con la "bestia" y gracias al caracter desinteresado de los socios he solucionado varias, me habeis vendido piezas, etc... por lo que mi agradecimiento es enorme. 

Respecto al Jarama, que decir, yo intentaria promocionar la participacion con algun tipo de aliciente, veanse chuches para el coche, herramientas, etc, que no sean de un precio desorbitdo pero que por lo menos te vayas con 2 sonrisas, una por entrar y darle zapato al trasto y otra si te toca el sorteo. Respecto a la entrada, que los socios se la paguen y la comida, si sobran se venden a amigos/conocidos con suplemento.

En el club al que pertenezco con la moto, se organizan 2 grandes eventos anuales, uno sobre Diciembre-Enero, que es una calsotada, donde nos reunimos basicamente el sabado a zampar y beber, el domingo de vuelta con resaca, este es el menos numeroso de participantes por estar situado en Villena y muchos no pueden asistir. El segundo y mas importante en Mayo-Junio (dependiendo de como le venga a la gente) nos alquilamos una casa rural en Teruel (pueblo de La Iglesuela) con capacidad para 25 personas aprox. aqui acuden de todas partes, se pasa el finde hablando de lo nuestro, motos basicamente, comidas y cenas de hermandad y el sabado se organiza una rutilla por la zona.

Esto ultimo con un poco de tiempo se podria organizar y realmente se pasa un finde de coña, no tiene porque estar sujeto a fechas con buen tiempo, ya que al ir enlataos nos da igual, y si hace un poco de fresco el capri hasta lo agradecerá.

 

Salu2

 

TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA

Imagen de Raigreen

Lo de la casa rural pinta bien :)

 Hola,

 

       En primer lugar comentar que si no hacemos nada, esto se hunde. A no ser que quedamos quedar como un club que realiza una actividad al año, el Jarama, y ya está . Si queremos sacar esto adelante , tiene que ser entre todos, analizando los problemas, que todos sabemos cuáles son, y tratando de buscar la solución más adecuada. Para ello considero fundamental tener reuniones periódicas en las que se debata todos los puntos que se nos ocurran. A través de internet está muy bien proponer ideas, opiniones , soluciones y demás, pero creo que es en persona la forma más correcta de solucionar las cosas. Por lo tanto , creo que no debemos esperar a finales de año, para debatir los temas mencionados en anteriores mensajes.

   Tendríamos que querdar más a menudo, como por ejemplo la semana pasada, y debatir y como he dicho anteriormente buscar la solución mas adecuada para el bien del club. Es cierto que nos podremos equivocar, pero peor es esperar a que se solucionen los problemas solos.  Todos tenemos nuestra parte de culpa, aunque es verdad y comprendo al que acaba quemándose, pero a todos nos corresponde aportar nuestro granito de arena para que esto siga adelante. Saludos compañeros.

 

                                                                                                                 Enrique

Es posible, como bien dice Chema, que si organizamos algo igual vienen solo 5 coches aunque podría no estar mal como punto de partida. Según hagamos cosas por muy tontas que sean, la gente se terminará enganchando de nuevo.

Enrique, estoy de acuerdo conque esto en persona se hablaría mejor, pero todas las experiencias que he sacado con las reuniones del club es cenar, pasarlo bien, mirar las muchachas que pasan, hablar de mecánica y de concentraciones imposibles, pero poco de la realidad. De hcho, la idea de quedar esta vez pasada era para tratar estos temas, y solo saqué en claro que Speyer estaría cojonudo ir, gastándose 1500 pavos y arriesgándose a no entrar de nuevo en casa a la vuelta, pero nada más... Quizá el problema es ese, que nos vemos poco y cuando nos vemos tendemos más a echarnos unas risas, quizá hay que quedar más a menudo, aunque seamos los de siempre, pero precisamente para eso: sacar los capris y reirnos un rato en algún sitio cercano

Lo de la casa rural estaría cojonudo, ya se hizo varias veces en Granada y fue un éxito, pero tal y como está la cosa mejor buscar un hotel rural, contratando por habitaciones de forma independiente porque nos arriesgamos a ir tres gatos y comernos el importe total, pero suena bien.

Lo del foro, estoy intentando en ratos libres hacer un acceso adaptado a móviles, porque soy consciente de que la gente cada vez se conecta menos desde ordenadortes convencionales.

 

   Pues yo pensaba que el otro día íbamos a hablar de estos temas mas delicados, incluso llevaba algun tiempo pensando convocar una reunión para despues del verano, principalmente para ver qué hacemos con el club. Habia pensado varias "soluciones" o mejor dicho propuestas para salir de esta situacion. Pero vi que no había mucho interés. Al final ,el tema estrella fue la concentración de Speyer , a la cual me encantaría ir, ya veremos.

  En cualquier caso, si no hacemos nada nos quedará una espinita clavada por no haber intentado salvar una situación complicada como es el rumbo que tomará el CCM.

Buenos días, hermanos capristas:

* El pase al Jarama propongo que se pague en su totalidad. En cuanto a los pases sobrantes, no es fácil identificar a quien va en plan oportunista ó sencillamente a quien solicita el pase sencillamente por echar un rato agradable e inolvidable. Cada socio y no socio es un mundo, desde luego. En el tema de la comida, propongo que cada uno aportemos alimentos previamente comentados, combinando con lo que adquiera el club; lo digo por si alguno se quiere llevar algún producto característico de su tierra, por ejemplo. Los gastos del box, que se paguen con los fondos del club. A los no socios, que se se les cobre un poco más por el pase por los gastos de box, por ejemplo unos 5 euros más como mínimo. Si va en plán oportunista ó no, es demasiado complicado de discernir.

* En el tema del foro, yo lo pondría a disposición de todo el mundo, excepto los apartados de nueva creación propuestos por los socios y alguno que otro en los que se debatan cuestiones del funcionamiento del club. Lo que importa por encima de todo, es que esta familia caprista se de a conocer y puede que haya alguna persona a la que sólo le interese vender su Capri y demás, pero quien se lo compre, termine por ser un buén socio ó aunque no pague cuota, aporte cosas imprescindibles al club.

*Con respecto a los encuentros, pues que cada uno vaya al que pueda. Que por encima de todo estemos en contacto entre nosotros. Unas veces todos y otras, entre unos cuantos, pero siempre en honor al sentimiento caprista y a la buena amistad.

Un titánico abrazo a todos.

 

Sed como lobos: Valientes en solitario y leales en manada. La katana es el alma de un samurai y el Capri la nuestra.

Imagen de Raigreen

Hola a todos,

Quiero decir q estoy de acuerdo con casi todo lo comentado.

Tema club :
- ponerlo al día a nivel de acceso desde móviles y
- tener foros específicos de socios.
- en esos foros de socios poder disponer de info como ubicación por poner el caso.
>> de esa forma se fomenta el encuentro con la gente q tienes cerca. Se alimenta el encuentro con la gente q vive un poco más lejos (provincia cercana)

La realidad es q antes se gastaban 500 euros en un fin de semana de concentración con tu club de coches y ahora cuesta quedar para comer un plato de rabas con los de la zona. Las situaciones y los tiempos cambian. Hay q adaptarse.
- esa lista q comentaba puede animarte a quedar con la gente de tu zona y de esa forma se añade gente nueva q podrá animarse o no a futuro pero al menos tiene la oportunidad de poder quedar con gente a la q le gusta el mismo coche aunque ese día acudan en bici...

Concentraciones y eventos :
- Si el tema de la JPA es del agrado de los socios yo lo veo perfecto. Personalmente pienso q se debe disfrutar siempre q sea posible
- podría plantearse unas camisetas de recuerdo o un simple llavero pendrive. Algo q te recuerde que has estado allí y q te acuerdas de ese club del q eres socio. El peligro de los detalles es q cada vez será más complicado encontrar uno nuevo. Pero las webs de China son un universo por explorar ...
- se me ocurre unas tarjetas de visita q puedes llevar en tu vehículo a motor habitual y q te permita en un momento dado dejarla en un parabrisas de un Capri q ves aparcado con tu teléfono de contacto. Quedan pocos Capris. Por lo menos hagamos q puedan estar asociados.
- donde quedar : las concentraciones de clásicos bien sea participando bien sea de visita son los sitios q hoy se usan para ver esos coches. Y a sus dueños.
¿Que la suerte es q ya se conocen de antes? pues mejor. ¿Que se conocen allí por primera vez a través de esa tarjeta comentada antes ? Pues es una forma de darles uso y de aprovechar ese potencial.
- si de esas concentraciones de clásicos ajenas ya organizadas salen las nuestras propias de los 4 socios de tu ciudad o de los q hay en la zona pues estupendo. La idea es arrancar desde la puerta de casa y q ese gasto no se dispare más allá de 10-15 euros.
Ya llegaremos a esos 1500 kms de Alemania pero para eso antes hay q hacer un hilo de unión q sea de unos pocos kms. De una ruta por la zona... Ir poco a poco.
Si no convences a un socio para q haga 15-20 kms para ver a los demás, no esperes q sea el primero q organice los de los 1500 kms. Las cosas llevan su orden.
- En las quedadas de socios de la zona, los q queden ya verán el sitio y la forma más comoda de quedar en sitio y fecha afin a ellos.
Añade a socios la palabra amigos simpatizantes o la que quieras para las quedadas. He dicho socios por no decir propietarios. A veces uno tiene la afición. Y el deseo de tener el coche de sus sueños pero no sabe ni por donde empezar ...
Bueno, seguro q me dejo muchos temas en el tintero pero como arranque creo q puede servir.
Acepto sugerencias y críticas. Esto es un debate. Yo al menos quiero seguir aprendiendo :)

Un fuerte abrazo,

Rai

Se está poniendo sobre la mesa cosas interesantes, muchas gracias chicos. Rai, lo de los mensajes privados entre socios está activo, pero cerrado para los no socios. La razón era evitar que gente ajena al club utilizase nuestro trabajo y dinero para beneficio propio, principalmente compra-venta. Pero lo que propones de usar herramientas para fomentar encuentros, es muy lícito. No obstante, creo que es mejor hacerlo a foro abierto para que no sea algo privado, igual otro caprista que no esté tan cerca se puede animar a asistir si lo ve. Otra opción es permitir todos los mensajes privados, pero auditados por el club para garantizar que no se vulneren normas, pero sería muy trabajoso y creo que fomentaría la división interna...

Lo de las tarjetas lo pensé también hace tiempo, se podrían hacer facilmente y de forma barata...
,
Siguiendo con lo de las concentraciones y el tema económico que estamos barajando aquí, como una de las soluciones a la falta de movilidad, qué os parecería proponer a lo largo del año concentraciones lowcost a lo largo del año y que, por ejemplo, se de un premio al final del año al socio que haya propuesto la concentración màs exitosa, original, etc. Habría libertad total de creatividad pero con limitación de presupuesto estimado por socio que se fije para este tipi de concentraciones, por ejemplo 10, 15 o 20 euros por persona? Algo que sea barato, pero suficiente para que se puedan hacer cosas, comer, visitar algun sitio, alguna actividad, etc

Seguimos el debate :-)

Imagen de Raigreen

Creo q hay q fomentar la movilidad local.
-- Bien sea a cosas ya organizadas -para ir cogiendo el pulso a la gente - y
-- a partir de ahí ir tanteando el tema provincial -plantear una quedada al mes pero para tomar un refrigerio incluso con la familia también reunida a la mesa si se desea-
-- y después las quedadas de socios. Rutas con comidas para pasar unas horas. Optando por estar un esto o quedarse a la jornada entera, según pueda la situación de cada uno
-- Jarama es la excusa perfecta para vernos una vez al año. En estos momentos yo diría que para poder no dejar de vernos una vez al año. Esta igual de lejos para casi todos. Lo digo porque esta en el medio ... Otra cosa es que por ubicación de socios resulte q Zaragoza o ciudad real sea el sitio más a mano para todos ;)

Páginas

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer