Se encuentra usted aquí

OTRA MAS DE ITV

Foros: 

Hola, hoy he ido a pasarle la Itv y ...se han metido con los colectores independientes que me venían cuando lo compré y con los intermitentes delanteros transparentes. De éstos últimos decían que no eran homologados pues le faltaba el sello en relieve que traen los originales. A estas dos incidencias nunca le habian puesto pegas en la otra itv a la que suelo ir . Con respecto a los colectores me decian que tengo que llevarles yo documentacion conforme son de serie . 

Imagen de Snowman

Los intermitentes delanteros "blancos" no son originales, y claro, si no llevan la contraseña de homologación es correcto que te los rechacen. Originalmente son naranjas, pero ojo, también hay reproducciones naranjas que no llevan la homologación.

Pasa muchas veces, que un día das en la ITV con un pijotero que se fija en todos los detalles y te jode, después de que el coche lleva asi años.

¿Te han rechazado la ITV?

Respecto a los colectores, si se dan cuenta que no son los originales lo consideran reforma y hay que homologar

 

Imagen de fordcapri1982

Hola , finalmente no me lo rechazaron , en cuanto a los intermitentes tendré que intercambiarlos cada vez que toque itv...pero los colectores no puedo. Estos colectores serian asi de serie en el Capri 1.6 s (88cv) ? pues ya los he visto muchas veces puestos y son identicos a los mios . Por otra parte , pueden ellos demostrar con documentacion si venian de serie o no ? Alguien sabe si venian de serie ? o donde puedo conseguir la informacion ? he estado buscando y de momento no veo nada en relacion a los colectores ....

 

 

 

gracias y saludos

Imagen de Snowman

Voy a preguntar lo de los colectores por el grupo de whatsapp de socios por si alguien supiera.

El 1.6 es un motor muy raro de ver por España y supongo que la gente poco sabrá. Para un 1.6 que hubo por aquí lo transformaron en 2.0.

Dudo que en la ITV puedan demostrar como era el colector de serie

Imagen de Snowman

Me confirman por ahí que esos colectores no son de serie.

También comentan que de serie solo montó algo parecido el mkI 1.6 GT

Imagen de fordcapri1982

buffff , pues vaya mal rollo . Qué podria hacer ahora , además de sacárselos, si es homologar sabeis el coste aproximado ?

 

 

gracias , saludos

Imagen de Snowman

El problema de homologar es que te pedirán un certificado del fabricante ¿y quien los fabricó?, ¿existirá todavía el fabricante? si son nacionales pudo ser Iresa pero habría que buscar alguna referencia

Imagen de fordcapri1982

Bueno, nuevas noticias , gracias a vuestros comentarios y llegando a la conclusión de que por España apenas tuvimos Capri 1.6... se me ocurrió contactar con el mercado Inglés.  Le mande algunas fotos de los colectores y la respuesta de Tickover fue ésta : " It looks like the original Ford manifold to me. 1.6 GT and 1.6 S versions had that as standar " .  Cheers , Clive . " 

Ahora será como me documento para que lo vean en la itv .

 

 

gracias

 

Imagen de Snowman

A España 1.6 no creo que viniera ninguno por los cuaces oficiales, solo los que importaran a nivel particular.

Hola,

 

Una aclaracion, los sellos CE a partir de que año se instauraron?, me suena que nuestos capris son anteriores a esa norma que salio publicada en el 85

 

Un saludo

TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer