Se encuentra usted aquí

Acta Reunión 30-9-10

Acta Junta Directiva de fecha 30-9-2010

Reunidos Alberto Ferreras (Presidente), José Mª Montero (Vicepresidente y Tesorero) y los vocales Jose Carbajo, Juan Carlos Rodríguez, José Luis Pascual, Manuel Recuero, Victor Manuel Acosta, Enrique Tarancón y Roberto Becerril, fue tratado el siguiente asunto, “cambios en la Junta Directiva”.

La convocatoria de la Junta tuvo origen en la comunicación realizada por Alberto Ferreras de su deseo de presentar la dimisión como Presidente del Capri Club Madrid.

En la reunión celebrada, Alberto Ferreras, confirmó ante la Junta su dimisión irrevocable, por las razones detalladas en el mensaje publicado en el foro de la Junta Directiva el pasado 27 de Septiembre.

Se tomó la decisión de convocar una Asamblea General Extraordinaria, de acuerdo con el artículo 10 de los estatutos, ([i]la asamblea general se reunira con caracter extraordinario siempre que sea preciso, a requerimento de la Junta Directiva o bien cuando lo solicite un numero de miembros de la asociación que represente como mínimo un diez por ciento de la totalidad[/i]), con el fin de realizar una votación, en la que se elijan los futuros miembros de la Junta Directiva.

Se determinó realizar la misma coincidiendo con la habitual comida de navidad que se viene celebrando durante el mes de Diciembre, proponiéndose la fecha del Sábado día 11, en un lugar aun por determinar.

Sin mas asuntos que tratar, se dio por cerrada la sesión.

Imagen de Snowman

Aprovecho para recordar y comentar el contenido de alguno de los estatutos relacionados con el tema.
Espero vuestros comentarios, porque el tema es muy importante aunque algunos se lo hayan tomado a "chufla".

[size=85][b]Art.10[/b]
La convocatoria de las Asambleas Generales se hará por comunicación telefónica o escrita a cada uno de los miembros, expresando el lugar, dia y hora de la reunion asi como el orden del dia. Entre la convocatoria y el dia señalado para la celebración de la asamblea en primera convocatoria habrán de mediar al menos siete dias………………[/size]
Para poder hacer pública la convocatoria al resto de socios, aparte de la fecha (que ya quedó mas o menos decidida), es necesario fijar antes un lugar y un orden del día.
¿Madrid? Por ser el domicilio del club y punto mas céntrico de la península.
¿La Mancha (Despeñaperros u otro lugar)? Para facilitar la participación de los socios mas activos del sur. Pero se lo ponemos mas dificil a los del norte.
¿Algún punto mas para el orden del día?, ¿se revisan estatutos?
¿Fijamos una fecha para la presentación de candidaturas o que sean los candidatos los que se presenten el día de la votación?

[size=85][b]Art.9[/b]
La Asamblea General Extraordinaria tiene las facultades siguientes:
- Elegir a los miembros de la junta directiva, que deberan tener una antigüedad minima de seis meses como socios/as del club, asi como destituirlos y/o substituirlos.
- Modificacion de estatutos.
- Disolucion de la asociacion.
- Disposicion y enajenacion de bienes.
- Expulsion de socios/as, a propuesta de la junta directiva.
- Solicitud de declaracion de utilidad publica.
- Constituir federaciones e integracion en ellas. [/size]
Recodemos que los Miembros de la Junta tienen que tener una antigüedad mínima de seis meses como socios del club.
Cuidado, que en caso de no presentarse voluntarios para formar parte de la directiva, nos tendremos que plantear la disolución de la asociación

[size=85][b]Art.11[/b]
Los acuerdos se tomaran por mayoria simple de votos de asistentes cuando se trate de asamblea ordinaria y por mayoria de 2 / 3 cuando se trate de asamblea extraordinaria.[/size]
Las decisiones que se tomen, necesitan de mayoría de 2/3 de los votos, al ser extraordinaria.

[size=85][b]Art. 13[/b]
Las vacantes que se produzcan en la Junta Directiva se cubrirán en la primera Asamblea General que se celebre. No obstante, la Junta Directiva podrá contar, provisionalmente, hasta la próxima Asamblea General, con un miembro de la Asociación para el cargo vacante.[/size]
Si hay algún miembro de la Directiva que quiera cubrir la vacante de forma provisional hasta la celebración de la Asamblea, puede solicitarlo y se someterá a votación de la propia Junta.

Chema Montero

Es un asunto complejo, pienso que habría que reunirse para dar forma a las elecciones ya que es algo que no se ha hecho desde hace muchos años y la última vez las causas fueron fatales.

Personalmente considero, como ya he comentado en más de una ocasión, los socios deberían elegir exclusivamente a los vocales y estos últimos, a su vez, elegir al presidente, vicepresidente, tesorero y secretario. Es más, para evitar aún más posibles problemas ligados a la inexperiencia de un posible nuevo presidente, ¿qué os parece que para ser presidente haya que pasar un tiempo antes por la vicepresidencia?. Hace más de un año, si os acordáis, en referencia a la sustitución de Rubén por Cándido en la delegación de Granada, nos pareció prudente que Rubén permaneciese un año más en dicha directiva hasta la consolidación de Cándido, por lo que entiendo que en este caso se debería buscar una solución similar.

Por último considero que Chema Montero sería, al menos de forma provisional, la persona más indicada para ocupar el puesto que ha dejado Alberto.

Un saludo

Imagen de Snowman

Lo mejor sería reunirse y hablar del tema.
Si os viene bien nos juntamos a principios de la semana que viene.
El problema es que habría que modificar los estatutos, y éstos se modifican en Asambleas Generales Extraordinarias. Además las vacantes hay que cubrirlas en la primera Asamblea que se celebre.
¿Sería correcto en una misma Asamblea modificar estatutos referidos a las elecciones y a continuación celebrarlas?, puede resultar sospechoso de pucherazo.

De momento se exige una antiguedad de seis meses como socio para formar parte de la directiva.
Lo de ser presidente solo después de haber sido vice, personalmente no me gusta.
Yo no me considero adecuado para el puesto en este momento, ahora voy a tener nuevas resposabilidades familiares, a las que voy a tener que prestar mas atención (sobre todo en los primeros años) y me van a limitar mis actividades "automovilísticas".
Seguiré colaborando en lo que pueda, pero lo de ser presidente no me lo planteo.

El problema de la asamblea es precisamente lo disgregado físicamente que está el club a lo largo y ancho de la geografía. Estoy pensando... ¿Hay alguna norma que diga que una asamblea tenga que ser obligatoriamente presencial? si no existe se podría preparar algo tipo "online" para concretar la forma de realziarse las elecciones elecciones y en la asamblea general realizar las elecciones. Otra opción, es tratar en la asamblea física la forma de realizarse las elecciones y recoger las candidaturas y, posteriormente preparar una votación Online.

Me refería a ti como presidente provisional ya que, a parte de que bajo mi punto de vista serías el candidato idóneo después de Alberto, la función de un vicepresidente teóricamente es la de ejercer de Presidente ante una ausencia de este. De todas formas sería de forma provisional (y al menos simbólica) hasta la celebración de elecciones. Por otro lado, si no lo ves factible, se puede dejar la presidencia en manos de toda la directiva.

En fin, se avecinan tiempos difíciles...

Imagen de Snowman

Que yo recuerde no hay ninguna norma que hable de asamblea "presencial".
Pero creo que la forma de realizar las elecciones tendremos que fijarla en la Junta (tipo de candidaturas, fecha de presentación de las mismas....) ya que los estatutos no lo especifican.
¿Hay medios para hacer una votación online con voto secreto?
Si, si, como vice me corresponde la obligación de sustituir al presi temporalmente, claro, no hay duda.

He creado una votación de prueba en este foro, por lo que estoy viendo nos permite cuatro cosas importantes: Solo pueden acceder los socios poniéndola en un foro restringido para socios, permite el anonimato del que vota, solo permite elegir una opción por usuario es decir, no permite que una persona elija a más de un candidato y por último, se puede fijar de forma automática un tiempo máximo de disponibilidad.

Por otro lado los únicos inconvenientes que veo son: que un usuario puede cambiar su votación durante el tiempo que dure la votación (el sistema te permite marcar la opción para evitarlo aunque no hace caso) y que se puede ver en tiempo real el resultado de las votaciones, lo que podría condicionar el voto.

También habría que considerar los socios que no tienen acceso a internet, pero considero que es más facil que uno de estos socios que quiera votar vaya a un ciber o al ordenador de un amigo, con nuestra ayuda técnica en todo momento, que por ejemplo un socio que viva en Galicia se tenga que desplazarse hasta Madrid.

Bueno, dejo esta encuesta para que la probéis y lo estudiamos...

Imagen de 2.8 X-PACK

Como bien decía Chema esto en más complicado de lo que parecía o al menos a mi.
Los términos que barajamos como 6 meses de antigüedad y asambleas para cambiar estatutos, etc. ¿Hasta qué punto hay que llevarlo al pie de la letra? Quiero decir, en un momento dado para intentar agilizar y hacer las cosas un poco más fáciles no sería posible hacer algún cambio desde la junta.
La idea que propone Chema de hacer votaciones para vocales y a su vez estos que elijan a una directiva con unos mínimos de conocimientos del club así como antigüedad, me parece buena. Sin querer ser repetitivo ya sabéis lo que pasó hace ya varios años, no volvamos a cometer el mismo error.
Supongo que una vez puestas las bases por Snowman, bueno sería el vernos la semana que viene sin demorarlo mucho e intentar en una "cena/reunión" dejar todos estos puntos claros.

Por último también propongo que se piense en socios que puedan aportar sangre nueva al club, como ya se ha comentado otras veces, y se hable con ellos al menos para que sean vocales.

Espero vuestras noticias y veros pronto.

Hola
si que hay que reunirese urgentemente pero la pregunta es quienes?
la junta actural o todos con los socios?
los vocales que función van a realizar?
es un cargo somo tal o mejor sería crear otros nuevos?
quién va a entrar en la jnta?
creo que debemos reunirnos una tarde pero no de 2 horas para cenar hablar y hablar cenar y dedicar al club 20 minutos
sinceramente propongo una mañana de sábado en plan de papel y boli para salir con unas directrices 2011
que aunque no nos lo parezca está a la vuelta de la esquina
en cuanto a si el vice tiene que cumplir las funciones
creo que nos estamos extralimitando
esto no es un partido político ni una asociación de vecinos
coño que esto parece una obligación y record3emos que es una afición
no es p`por nada

Imagen de Snowman

¿Quienes tenemos que reunirnos?: si seguimos las pautas "legales" primero la actual junta, para programar la asamblea en la que habrá que hacer la votación y se considera conveniente hacer otras modificaciones. Si juntáramos a todos los socios, estaríamos haciendo directamente una asamblea.

¿Funciones de los vocales?: Creo que la futura junta solo tendría que tener vocales con una función definida, a iniciativa propia o a propuesta del resto de los integrantes de la junta.

¿Quién va a entrar en la junta?: si hay un voluntario o grupo de voluntarios que estén dispuestos a tirar del carro, y que reciban la probación de los socios en la votación, en mi opinión creo que tendría que ser éste o éstos el/los que definiera/n su equipo.

¿Proponer una mañana de sábado?: buena idea, quizás no se nos vaya tanto la pelota.
A mi me parece bien, en un principio podría el sábado o cualquier noche de esta semana.
¿Que os parece la propuesta de juntarnos el sábado? ¿posibles sitios donde podamos reunirnos? ¿como andais de turnos de trabajo esta semana?

[quote="reVelde"]en cuanto a si el vice tiene que cumplir las funciones
creo que nos estamos extralimitando
esto no es un partido político ni una asociación de vecinos
coño que esto parece una obligación y record3emos que es una afición
no es p`por nada[/quote]

Efectivamente no es ninguna de las dos cosas, es un club y al igual que las anteriores también está sujeto a unos estatutos, unas normativas y, en definitiva, a la misma seriedad. Para tener aficción obviamente no es necesario tener clubes ni normas ni nada, una sola persona que sale a disfrutar con su coche o con algunos amigos, ya vale. Pero si se ha constituído un club para darle carácter oficial es necesario ser consecuente con ello. Las cosas o se hacen bien o no se hacen (esa es mi opinión).

Yo libro el Martes y el Miércoles. El Viernes y Domingo podría quedar por las tardes. El resto me sería imposible.

Páginas

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer